PROGRAMAS Y PROYECTOS EDUCATIVOS

- PROYECTO DE LECTURA

Desarrollamos en el centro un plan de fomento de la lectura con los siguientes objetivos a alcanzar:

- Adquirir y utilizar correctamente y con precisión de forma oral y escrita el vocabulario específico de cada área.  

- Expresar correctamente sus ideas, sentimientos, opiniones, conocimientos…, de forma oral, respetando las normas de esta modalidad comunicativa.

 - Desarrollar la lectura comprensiva.  

- Fomentar el gusto por la lectura como actividad lúdica y de ocio saludable.

Plan de lectura.pdf
Documento Adobe Acrobat [220.4 KB]

- PROYECTO INCLUSIVE CIRCULAR LABS

Programa educativo de ciencia ciudadana y economía circular a través del compostaje de residuos orgánicos en las escuelas.

Acciones:

- Compostaje y fabricación en la escuela de compost.

- Fabricación digital.

- Talleres de reciclaje y reutilización de diferentes materiales.

- PLAN INCLUYO DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

Plan Incluyo 24-25_Cid.pdf
Documento Adobe Acrobat [2.1 MB]

- PLAN CÓDIGO ESCUELA 4.0 (DIGITAL)

El programa Código Escuela 4.0 y las actuaciones que incluye se enmarcan dentro del Plan de Digitalización y de Competencias Digitales del Sistema Educativo (Plan #DigEDu) que recoge las iniciativas impulsadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional dirigidas a mejorar las competencias digitales en el ámbito educativo, en lo referido a las competencias del alumnado, como en lo relativo a los medios tecnológicos disponibles y su integración efectiva y eficaz en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

El objetivo general de este programa es poner en marcha los mecanismos y los procesos necesarios para facilitar al profesorado y al alumnado de los centros educativos de las etapas de segundo ciclo de infantil, primaria y secundaria sostenidos con fondos públicos el desarrollo de las competencias digitales relacionadas con el pensamiento computacional, la programación y la robótica.

- PROGRAMA ENLACE SALUD MENTAL

Nuestro Centro cuenta con el Programa Enlace de Salud Mental desde el curso

2023-2024.

Este programa consiste en una colaboración entre el Hospital General Universitario Gregorio Marañón y la Comunidad de Madrid para atender a alumnos que presentan situaciones complejas relacionadas con su salud mental.

Gracias a este programa, el colegio tiene asesoramiento de un equipo formado por:

• Psicóloga
• Enfermera
• Psiquiatra

   Horario Secretaría octubre-mayo

  9:05 a 10:30

   12:00 a 12:30

   16:00 a 17:15

Teléfono y Fax:  91 776 02 62

Mail: colegioelcid@gmail.com

Foro contra el cáncer con la presencia de nuestro alumno Óscar Madisky, profesoras y director del Colegio junto con S.M la Reina Doña Letizia

La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, entregando un premio otorgado a  las alumnas Candela y Lucía y jefa de estudios de Secundaria.

Se recuerda a todas las familias que, a menos de tener autorización expresa de los padres, ESTÁ PROHIBIDO Y ES UN DELITO, subir fotos a las redes sociales de niños menores de edad que no sean vuestros hijos con la cara descubierta.

Se ruega, borren todas aquellas fotos en las que salga cualquier otro menor que no haya autorizado el uso de fotos para tal fin.