PLAN ACCEDE

INFORMACIÓN DEL PROGRAMA ACCEDE  

El programa ACCEDE es un sistema de préstamo de libros de texto en las etapas obligatorias de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria, que desarrolla la Comunidad de Madrid. El segundo ciclo de Educación Infantil, al no ser considerada etapa obligatoria, no está incluida dentro del programa ACCEDE. Este programa, hasta nueva actualización, está regulado por la Ley 7/2017 de 27 de junio, el Decreto 168/2018 de 11 de diciembre y la Resolución del Director General de Educación Concertada, Becas y Ayudas al Estudio que aprueba el reglamento de funcionamiento.

Esta normativa se resume en los siguientes puntos:

 

1)     Se mantienen las adhesiones existentes al Programa ACCEDE del curso 2024/2025. Los alumnos y alumnas que ya son beneficiarios de este programa y deseen continuar en él NO tienen que hacer ningún trámite.

 

2)      El alumnado de nueva incorporación al programa en el curso 2025/2026 deberá presentar la solicitud de adhesión, conforme al ANEXO I (disponible en la web del centro) recogido en el Decreto 168/2018 de 11 de diciembre, dirigido al centro educativo en el que estén matriculados o haya solicitado la plaza.

 

En el ANEXO I se consignará, con letra clara, el nombre y apellidos del alumno/a y el nivel en el que estará matriculado durante el próximo curso 2025-26 (no hace falta poner letra). El documento debe estar correctamente cumplimentado y firmado por ambos padres/tutores, de no ser así la solicitud será invalidada. Una vez cumplimentado deberán entregarla presencialmente en la secretaría del centro.

 

 

3)      Es importante que tengan en cuenta que aquellas familias de 3º a 6º de Primaria que deseen adherirse por primera vez al programa, deberán entregar en el día de junio, del cual ya les informaré más adelante, los libros que ha utilizado su hijo/a durante este curso, independientemente de que hayan sido comprados o adquiridos por la familia. Si no hace entrega de sus libros, NO tendrá derecho a participar.

4)      Los alumnos de 6º de Primaria que pasan al Instituto y que deseen continuar adheridos a dicho programa, deberán devolver los libros actuales en la fecha de junio que más adelante se indicará..

 

5)     Las familias del alumnado que actualmente cursa 2ºcurso de Educación Primaria y quiera seguir participando en el programa durante el 3º curso deberán tener en cuenta que, a diferencia de los libros de 1º y 2º que son considerados fungibles y no aprovechables, a partir de este 3º curso, los libros serán reutilizados para préstamos siguientes, por lo que deberán devolverlos al finalizar el curso en buen estado, según los criterios establecidos para este respecto por la Comunidad de MadridNo se podrá subrayar ni escribir en ellos. 

 

Si uno o varios libros no cumplieran con los criterios establecidos, el alumno no podrá volver a adherirse a futuras convocatorias de este programa, hasta que la familia no haya repuesto el libro o libros que falten para completar el lote de dicho curso. 

 

Las familias que voluntariamente decidan adherirse a este programa de préstamo de libros se comprometen a cumplir con estas condiciones y con aquellas que la comisión determine, así como a aceptar los criterios de “libro en buen estado” recogidas en la Guía de Cuidado y Mantenimiento de recursos del programa ACCEDE adjuntado en este correo.

 

En los próximos días os informaremos de los días de recogida de los libros que serán los días que venga la empresa externa que se encargará de todo el programa y de toda la devolución y entrega de libros.

 

   Horario Secretaría octubre-mayo

  9:05 a 10:30

   12:00 a 12:30

   16:00 a 17:15

Teléfono y Fax:  91 776 02 62

Mail: colegioelcid@gmail.com

Foro contra el cáncer con la presencia de nuestro alumno Óscar Madisky, profesoras y director del Colegio junto con S.M la Reina Doña Letizia

La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, entregando un premio otorgado a  las alumnas Candela y Lucía y jefa de estudios de Secundaria.

Se recuerda a todas las familias que, a menos de tener autorización expresa de los padres, ESTÁ PROHIBIDO Y ES UN DELITO, subir fotos a las redes sociales de niños menores de edad que no sean vuestros hijos con la cara descubierta.

Se ruega, borren todas aquellas fotos en las que salga cualquier otro menor que no haya autorizado el uso de fotos para tal fin.