FELIZ CURSO 2023-2024
FELIZ CURSO 2023-2024

IDEARIO DEL CENTRO

1.       IDEARIO DEL CENTRO

La educación de los hombres y mujeres debe ser integral, entendiendo este en todas las dimensiones del desarrollo humano. En este proceso han de participar e implicarse todos los colectivos que intervienen en el proceso educativo: padres, profesores y los propios alumnos. Creemos que el ser humano es ante todo un ser singular, racional, libre y responsable del desarrollo de su propio proyecto vital, proyecto que la comunidad educativa debe potenciar al máximo.

Esto se traduce en el desarrollo y asunción por parte del alumno de sólidos principios y criterios, gracias a una acción educativa orientadora que le permita desarrollar al máximo sus capacidades y cuanto de positivo encierra su persona.

La vertiente del ser humano como un ser social, perteneciente a una determinada comunidad ,determina la necesidad y nuestra pretensión de educar a nuestros alumnos como elementos activos de la sociedad, abiertos a la intercomunicación, alejados del partidismo y la intransigencia, y con sentido crítico. Consideramos esencial el fomento y desarrollo del respeto a los principios democráticos, los derechos, deberes y libertades como compromiso libremente aceptado para ser partícipes indispensables en la creación de un mundo más humano y más justo.

Suscribimos una educación crítica, que fomente la interpretación de la realidad objetiva ajenos a cualquier inferencia  partidista o ideológica.

Como educadores aspiramos a una enseñanza de calidad, individualizada, activa, de equipo, que enseñe a aprender, a consultar, a adaptarse a los cambios y al uso responsable de todos los recursos. Aspiramos a que nuestros alumnos participen activamente en su propio proceso educativo, siendo conscientes de que su propio trabajo y su propio esfuerzo, son el medio para construir su futuro personal y social.

No olvidamos que en la formación del alumno juegan un papel muy importante e imprescindible las familias. Se propiciará la relación y el diálogo entre éstas y el Centro, que se compromete a facilitar toda la información que genera el proceso educativo de sus hijos, el desarrollo de su personalidad, su comportamiento o cualquier aspecto relevante o importante. El Centro organizará y propiciará la participación de las familias en distintas actividades apoyando la buena relación y diálogo tan necesario en el proceso educativo de los alumnos y convivencia del Centro.

El Centro, consciente de la diversidad individual y social, y por tanto, en nuestras aulas, asume el pluralismo y diversidad creciente y adquiere el compromiso de procurar dar respuesta a todas aquellas necesidades educativas que se requieran.

El Centro, se orienta hacia una educación de fondo cristiano, siempre respetando todas las creencias, ideologías y confesiones religiosas de todos los miembros de la Comunidad Educativa. Nadie será discriminado o desplazado por motivos religiosos o ideológicos. Respetará la libertad ideológica o personal siempre que no atenten contra la dignidad y el respeto debido a la persona.

PEC 2023_24.pdf
Documento Adobe Acrobat [890.9 KB]

Horario Secretaría

Mes septiembre y junio de 9:10 a 14:15 horas.

De octubre a mayo:

Mañanas: 9:10 a 14:15 horas

Tardes: 15:45 a 17:30 horas

Teléfono y Fax:  91 776 02 62

Mail: colegioelcid@gmail.com

Colegio        Privado    Concertado      El Cid

Foro contra el cáncer con la presencia de nuestro alumno Óscar Madisky, profesores y director del Centro junto con S.M la Reina Doña Letizia

Noticias breves:

Cualquier duda o aclaración tenéis a vuestra dispoción el teléfono del centro (91 7760262) y el email (colegioelcid@gmail.com)

Se recuerda a todas las familias que, a menos de tener autorización expresa de los padres, ESTÁ PROHIBIDO Y ES UN DELITO, subir fotos a las redes sociales de niños menores de edad que no sean vuestros hijos con la cara descubierta.

Se ruega, borren todas aquellas fotos en las que salga cualquier otro menor que no haya autorizado el uso de fotos para tal fin.