FELIZ INICIO DE CURSO 2023-2024
FELIZ  INICIO  DE  CURSO  2023-2024 

OFERTA EDUCATIVA

El Colegio el Cid es un centro privado concertado cuyo funcionamiento y organización respeta el reglamento correspondiente. Por sus dimensiones es un centro pequeño que funciona en el barrio desde 1968. Actualmente, el centro imparte enseñanzas en los niveles obligatorios de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria.

 

La larga existencia del centro en el barrio hace que sean bastantes las familias y de distintas generaciones que han confiado la educación y formación de sus hijos a nuestro proyecto.

 

El centro trabaja por estar presente en todas las manifestaciones culturales, deportivas o de otra índole que considera de interés educativo que se celebran en el distrito y procura el mejor aprovechamiento de los recursos públicos del barrio como instalaciones deportivas, centros culturales, bibliotecas, exposiciones…

 

El centro dispone de:

15 unidades autorizadas más 3 aulas de apoyo que se distribuyen en este momento:

  • Educación Infantil : 3 unidades
  • Educación Primaria : 7 unidades
  • ESO: 5 unidades + dos aulas desdobles

 

EDUCACIÓN INFANTIL

 

La Educación Infantil constituye una etapa educativa de carácter voluntario, que atiende a niños desde el nacimiento hasta los seis años de edad. Se ordena en dos ciclos, el primero comprende hasta los tres años de edad y el segundo, que será gratuito, abarca de los tres a los seis años.

La acción educativa procurará la integración de las distintas experiencias y aprendizajes del alumnado con una visión global y se adaptará a sus ritmos de trabajo.

Se pondrá especial énfasis en garantizar los principios de equidad e inclusión, así como en la detección precoz y atención temprana de necesidades específicas de apoyo educativo.

Con el fin de respetar la responsabilidad fundamental de los padres o tutores legales en esta etapa, los centros docentes trabajarán directamente con ellos en la educación de sus hijos o tutelados. El compromiso de las familias con el centro implicará el respeto a su proyecto educativo y, en su caso, a su carácter propio.

 

EDUCACIÓN PRIMARIA

 

La finalidad de la Educación Primaria, es facilitar a los alumnos los aprendizajes de la expresión y comprensión oral, la lectura, la escritura, el cálculo, la adquisición de las nociones básicas de la cultura, y el hábito de convivencia así como los de estudio y trabajo, con el fin de garantizar una formación integral que contribuya al pleno desarrollo de la personalidad de los alumnos y de prepararlos para cursar con aprovechamiento la Educación Secundaria. Comprende seis cursos, desde los 6 a los 12 años y tiene carácter obligatorio.

Se estructura en tres ciclos de dos cursos cada uno: Primer Ciclo (de 6 a 8 años), segundo Ciclo (de 8 a 10 años) y Tercer ciclo (de 10 a 12 años).

Áreas que son objeto de estudio en la Educación Primaria:

  • Ciencias Naturales. 
  • Ciencias Sociales. 
  • Educación Artística (desglosada en educación plástica y música). 
  • Educación Física. 
  • Lengua castellana y literatura.
  • Lengua Inglesa. 
  • Matemáticas.
  • Asignatura Optativa: Religión / Atención Educativa

 

ORIENTACIÓN EDUCATIVA

 

Del Equipo de Orientación tenemos una orientadora para atender a los niños que requieren evaluación psicopedagógica y realizar el seguimiento de aquellos alumnos con unas necesidades educativas especiales, dos días a la semana. 

Horario Secretaría

Mes septiembre y junio de 9:10 a 14:15 horas.

De octubre a mayo:

Mañanas: 9:10 a 14:15 horas

Tardes: 15:45 a 17:30 horas

Teléfono y Fax:  91 776 02 62

Mail: colegioelcid@gmail.com

Colegio        Privado    Concertado      El Cid

Foro contra el cáncer con la presencia de nuestro alumno Óscar Madisky, profesores y director del Centro junto con S.M la Reina Doña Letizia

Noticias breves:

Cualquier duda o aclaración tenéis a vuestra dispoción el teléfono del centro (917760262) y el email (colegioelcid@gmail.com)

Se recuerda a todas las familias que, a menos de tener autorización expresa de los padres, ESTÁ PROHIBIDO Y ES UN DELITO, subir fotos a las redes sociales de niños menores de edad que no sean vuestros hijos con la cara descubierta.

Se ruega, borren todas aquellas fotos en las que salga cualquier otro menor que no haya autorizado el uso de fotos para tal fin.