TALLER GALDOS: 4º E.S.O.

El miércoles 26/11 a las 10 de la mañana, los alumnos de 4º de la ESO disfrutarán de una charla en la Biblioteca Nacional acerca de la figura del escritor Benito Pérez Galdós, brillante novelista español del siglo XIX.

Episodio Galdós

En la imagen gráfica del taller

Con motivo de la exposición Guerra de la Independencia en la Zarzuela del Museo de la BNE haremos un viaje por la vida y obra del autor de los Episodios Nacionales, realzando los valores de la transparencia e integridad que lo caracterizaron.

Destinado a centros escolares (secundaria y bachillerato).

Este taller forma parte del programa E2 = Educación + energía, fruto de la colaboración entre la Biblioteca Nacional de España y Fundación Repsol.

TEATRO "EL QUIJOTE": 3º y 4º E.SO.   17 NOVIEMBRE

El día 18 de noviembre, los alumnos de 3º y 4º de la E.S.O. acudirán al teatro. La obra que visionarán será "El Quijote". La representación tendrá lugar en el Colegio Maristas Chamberí y el trayecto hacia el mismo se hará en metro. Esperamos que disfruten de un clásico de la Literatura Universal.

El Quijote

3º - 4º DE LA ESO
el-quijote

(TEATRO DEL REPARTIDOR)

Versión teatral de la vida de El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes, obra cumbre de la literatura universal, especialmente adaptada a los alumnos de Educación Secundaria.

Espectáculo idóneo para toda la Secundaria, un “menú degustación” de algunas de las escenas más representativas de la obra cumbre de las letras hispanas y universales.

Los alumnos de 3º y 4º de la ESO han disfrutado de una soleada mañana de noviembre muy teatral y, en general, la experiencia ha sido muy positiva. Por ello, repetiremos en febrero con la asistencia a otra obra muy especial. De momento, aquí tenéis algunas críticas que han escrito nuestros alumnos y, como no, también algunas fotografías:

• Tener que representar "El Quijote" en una hora tiene mucho  mérito. Esto demuestra el gran trabajo que han hecho los actores y guionistas. Además, éstos encajaban perfectamente con el perfil de los personajes de la obra de Cervantes. Yuri Fraga Leandro, 4º de la ESO.
  • Ha sido una obra muy sencilla, adaptada al poco tiempo que había, el decorado escaso pero la calidad de los actores buena. En general, me ha gustado bastante. Rodrigo Sánchez, 4º de la ESO.
  • La obra que hemos visto hoy ha resultado ser satisfactoria, amena y divertida. Ha sido una buena experiencia, aún contando con pocos actores. Samuel Rodríguez, 4º de la ESO.
  • Obra característica del siglo XVII, escrita por uno de los mejores escritores de la Historia, Miguel de Cervantes. Tiempo escaso para una historia tan larga, pero productivo para conocer lo principal sobre "Don Quijote". AndreaBarbero, 4º de la ESO.
  • Esta obra es una adaptación de "El Quijote" al teatro en apenas una hora. Esto provoca que muchos pasajes importantes no se representen. En cuanto a los actores, por una parte son escasos y por otra, exageran demasiado. Alejandro Yélamos. 4º de la ESO.
  • La obra ha sido buena.Los actores en todo momento han estado metidos en el papel sin distraerse. El contenido de la obra estaba bien porque resumía todo el libro en sólo una hora. Daniel Recuero, 3º de la ESO.
  • Me ha gustado mucho. Los personajes han actuado exactamente como me los imaginaba cuando leía el libro. Karolina Herrera, 3º de la ESO.
  • Se asemeja mucho al libro, y eso me ha gustado. Ha sido graciosa y original y la locura de Don Quijote estaba muy bien representada. Ana San Felipe, 3º de la ESO.

VISITA AL MUSEO AFRICANO: DE 1º A 6º DE PRIMARIA.

1º y 2º PRIMARIA: 4 de noviembre.

3º y 4º PRIMARIA: 13 de noviembre.

5ºA y 5ºB PRIMARIA: 19 de noviembre.

6ºA y 6ºB PRIMARIA: 21 de noviembre.

VISITA A LA GRANJA ESCUELA "LA GRANJA DE LOS CUENTOS": EDUCACIÓN INFANTIL

El 23 de octubre, los alumnos de educación infantil disfrutarán de la visita a la Granja Escuela. Esperamos pasarlo fenomenal. A la vuelta os contaremos como fue nuestro día y mostraremos imágenes!!!!

Por fin llegó el día!!!!!! Lo hemos pasado fenomenal!!!!! Han estado estupendos en el autobús: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ESTOS NIÑOS COMO MOLAN SE MERECEN UNA OLA!!!!!!!!!! Y en la granja también!!!!! Hemos visto muchos animales y los que nos hemos atrevido los hemos tocado y dado de comer!!!!

Las profes hemos hecho muchas fotos que iremos subiendo en estos días.

Una experiencia para repetir!!!!!!!!!

VISITA AL PARQUE DE EDUCACIÓN VIAL: 6º A Y 6ºB

En septiembre y octubre, todos los alumnos de 6º participaron en un circuito de Educación Vial como complemento final al programa que se lleva a cabo en los cursos de 1º, 3º y 5º.

Disfrutaron tanto de la actividad como del trayecto en transporte público!!!!

Prometemos fotos en breve!!!!!!!

Colegio PRIVADO     CONCERTADO                   El Cid

Noticias breves

EN LAS SECCIONES DE ACTIVIDADES Y EXCURSIONES ENCONTRAREIS NUEVAS FOTOS!!!

EN ACTIVIDADES ENCONTRAEIS NUEVO MATERIAL DEL DEPARTAMENTO DE LENGUA Y DEL DE MATEMATICAS

Horario Secretaría

Mañanas: 9h00 a 14h00